Manutención de Menores

Steven Fernández y Mark Karney son Especialistas Certificados en Derecho Familiar* con una experiencia combinada de 50 años.

SOLICITA UNA CONSULTA GRATUITA

Abogados de Manutención de Menores en Los Angeles, California

Debido al alto costo de vivir en Los Ángeles, establecer una cantidad adecuada de manutención de menores es muy importante para ambos padres. Si estás buscando establecer la manutención de un menor o defenderte contra una acción de manutención, llama a Fernández & Karney hoy para hablar sobre tu caso.

Los abogados Steven Fernández y Mark Karney son ambos Especialistas Certificados en Derecho Familiar con más de 50 años de experiencia combinada. Nuestro equipo está aquí para ayudarte a lograr una solución justa. Habla con un abogado calificado de manutención de menores en Los Ángeles hoy para averiguar cómo podemos ayudar. Ofrecemos una consulta gratuita para tu conveniencia.

El Deber de Mantener Los Menores

En California, ambos padres tienen la misma responsabilidad en cuanto a la manutención de sus hijos menores, “de una manera adecuada a las circunstancias del menor.” La ley requiere que los padres provean para sus hijos hasta que cumplan 19 años de edad, pero los jueces podrán aplicar un acuerdo entre la madre y el padre para el apoyo continuo de un/a hijo/a adulto/a. Si el menor es discapacitado, no existe una edad máxima que limite el deber de los padres. Ocasionalmente, el juez puede especificar algún momento en el que los pagos deban terminar: el matrimonio del hijo/a, por ejemplo.

En caso de que el estado, alguna institución gubernamental o privada, o algún individuo voluntario asuma el cuidado del menor, pueden recuperar el costo del padre. Si el juez ordena el pago de manutención de un menor, y el condado incurre en costos y honorarios de abogados mientras se aplica dicha orden, estos honorarios y costos también pueden cobrarse al padre. En California, las uniones libres registradas tienen las mismas responsabilidades hacia los hijos que las parejas casadas.

Habilidad Para Contribuir

Cada padre contribuye de acuerdo a sus habilidades. Las autoridades usualmente consideran el deber hacia el menor plenamente cumplido con respecto al padre con custodia. Para mejorar la calidad de vida del menor, y para eliminar cualquier disparidad entre las casas de los padres divorciados o separados, el juez puede requerir de alguna contribución adicional para este propósito. Por el otro lado, el padre puede reclamar un descuento por dificultad en circunstancias limitadas, como una pérdida catastrófica no asegurada.

Las Matemáticas Detrás de la Manutención de un Menor

En California se promulgó la siguiente fórmula para calcular la manutención de un menor:

CS = K [HN – (H%)(TN)]

La Guía Uniforme de todo el Estado, de la cual se originó el cálculo, también ofrece una explicación detallada: CS representa la manutención del menor, la cantidad a determinarse, o la x que podemos recordar de las ecuaciones algebraicas de la preparatoria. H% es el porcentaje de tiempo en el que el padre con mayor ingreso es el principal responsable del menor. “Responsabilidad primaria” es un término definido por los jueces en la legislación de casos. Entonces, por ejemplo, el tiempo en la escuela puede ser incluido o excluido, dependiendo de quién es el cuidador principal o quién está pagando la colegiatura.

K es una fracción, representando la asignación del ingreso de ambos padres, en total, hacia la manutención del menor. TN es el total mensual neto de ingreso disponible de ambos padres, y finalmente, HN es el ingreso mensual neto disponible del padre que gana más. El ingreso disponible neto se calcula al deducir del ingreso total impuestos y costos como contribuciones para retiro, discapacidad y seguro médico, o cuotas sindicales obligatorias. El juez puede ajustar el resultado si cree que no representa de forma precisa los posibles ingresos futuros, por ejemplo.

Si encuentras la proliferación de letras en la fórmula anterior confusa, aquí hay un ejemplo con números:

SI

  • $4,500 mensuales = HN (el ingreso mensual neto disponible del padre que gana más)
  • $6,300 mensuales = TN (ingreso total mensual neto disponible de ambos padres)
  • El padre que gana más pasa el 30% del tiempo con el menor en el rol de cuidador principal = H%

ENTONCES

  • La manutención del menor = K* [4,500 – (0.3*6,300)]

K debe ser calculado primero: las instrucciones se encuentran en la Sección 4055 del Código Familiar de California. La fórmula para calcular K puede variar, dependiendo del número real de H%, y el ingreso combinado de ambos padres. Aquí, K = 1+H% multiplicado por 0.25 (esta fracción surge de una tabla enlistada en la Sección 4055, y su aplicación está limitada al ingreso disponible combinado de ambos padres en un rango entre $801 y $6,666). Entonces K = 1 + 30% * 0.25 = 0.325

Una vez que el numero se ingresa a la fórmula, se verá así:

Manutención del menor = 0.325*[4,500 – (0.3*6,300)]

Esto equivale a 0.325 * [4,500 – 1,8990] = 0.325 * 2,610 = $848.25

El ejemplo es, por supuesto, meramente hipotético. Ya que las variables subyacentes están sujetas a los hechos determinados por el juez, un verano con los abuelos, o un programa de estudios en el extranjero podrían tener un impacto en el resultado. En términos muy amplios, la contribución de un padre disminuye (1) si actúan como la persona principalmente responsable del menor con mayor frecuencia que el otro padre; o (2) si el otro padre tiene un ingreso mayor.

Mientras Los Procedimientos Estén en Espera

Si la manutención de un menor está sujeta a disputa entre los padres, el juez puede realizar una orden temporal para el pago de manutención. Si los padres se reconcilian y regresan a vivir juntos en una misma casa, dicha orden temporal pierde su efecto.

Los jueces de California también pueden emitir una orden de manutención urgente. Cuando el juez está revisando una aplicación para dicha orden, el padre obligado, a quien se le solicita proveer la manutención de un menor, tiene derecho a una audiencia. Normalmente, una orden de manutención urgente se hace válida 30 días después de que al padre obligado se le entreguen todos los documentos requeridos. El juez también puede hacer la orden efectiva de forma retroactiva, como en la fecha en la que se presentó la aplicación.

Si se desconoce el ingreso del padre obligado, en vez de usar el cálculo de la guía, el juez puede ordenar al padre a pagar lo mínimo definido en las leyes de asistencia social del estado. El Acta de Oportunidad de Trabajo y Responsabilidad hacia los Niños de California establece “los estándares básicos mínimos de cuidado adecuado” en dólares, a partir de $341.

Modificación

Generalmente, los jueces pueden modificar o terminar las órdenes de manutención de un menor en cualquier momento, aunque existen ciertas limitaciones. Un proceso simplificado está disponible para los padres que buscan una modificación o terminación de la manutención de menores. La página web del Tribunal de California proporciona instrucciones detalladas sobre cómo proceder, para que los padres que no pueden pagar asistencia legal puedan aplicar a una modificación representándose a sí mismos.

Consigue hoy la ayuda de un abogado de derecho familiar en Los Ángeles con experiencia

En Fernández & Karney nos enorgullecemos de proveer información completa y detallada de los temas que te interesan. Si necesitas más ayuda, ¡llámanos o agenda una consulta gratuita hoy!