Abogados De Divorcio En Los Ángeles

Steven Fernández y Mark Karney son Especialistas Certificados en Derecho Familiar con una experiencia combinada de 50 años.

SOLICITA UNA CONSULTA GRATUITA

Abogado de Divorcios en Los Ángeles

Si estás considerando un divorcio, habla con un abogado de divorcio de Los Ángeles en Fernández & Karney. Hemos manejado exitosamente miles de casos de derecho familiar y pondremos esta experiencia a trabajar para ti. Nuestros socios fundadores, Steven Fernández y Mark Karney, son Especialistas Certificados en Derecho Familiar con más de 50 años de experiencia combinada en el manejo de cada aspecto de un divorcio, como:

Adicionalmente, tenemos un equipo de abogados y asistentes jurídicos comprometidos con ayudarte a lograr el mejor resultado posible. A continuación presentamos un resumen del proceso de divorcio e información relevante. Si tienes preguntas específicas, llámanos hoy para hablar sobre tu caso. Ofrecemos una consulta gratuita para tu conveniencia.

Resumen sobre el divorcio

El Código Familiar §2341 de California define el divorcio, o la disolución de un matrimonio, como la orden de un juez que básicamente “restaura a ambas partes al estado de personas no casadas”. Declarados solteros nuevamente, los divorciados se enfrentan a consecuencias de gran alcance, que alteran sus vidas y cambian sus derechos y deberes.

El efecto del divorcio en los derechos patrimoniales ha sido el alimento de los tabloides en muchos casos de celebridades; no es de sorprender que exista una pagina de Wikipedia enlistando los divorcios más caros. Por su impacto en los derechos paternales, difundido en el contexto de amargas batallas por custodia, el divorcio se ha ganado la reputación de ser una experiencia extremadamente traumática, y una labor desalentadora.

Requerimiento de residencia

De acuerdo al Código Familiar de California §2320, para que un juez otorgue un divorcio en California, uno de los esposos debe haber sido residente del estado por seis meses y del condado donde se está presentando la demanda por al menos 3 meses. Se permite la excepción a esta regla en las siguientes circunstancias:

  • Procedimientos de anulación,
  • Separación legal, o matrimonio del mismo sexo,
  • Si las partes entraron en dicha relación formal en California, y
  • Si el estado actual de residencia se rehúsa a disolver la unión.

Habla con un abogado en Fernández & Karney si tienes preguntas sobre el requerimiento de residencia en California.

El periodo de espera

En California, ningún divorcio se ha finalizado a menos que hayan pasado seis meses desde la petición de divorcio y se haya notificado legalmente a la pareja no-demandante, o demandada. Si el demandante comparece ante el juez antes de dicha notificación, el contéo de los seis meses podría empezar desde esta primera comparecencia (Código Familiar de California §2339).

Divorcio sin culpa

California es un estado de divorcio sin culpa. De esta manera, las pruebas de mala conducta, como infidelidad, no influye en la decisión del juez de otorgar el divorcio. Sin embargo, las pruebas de mala conducta podrían ser relevantes para otras decisiones, como el cálculo de la manutención de pareja. “Sin culpa” simplemente significa que el juez no asigna ninguna culpa para la desintegración de un matrimonio.

Si uno de los esposos declara que el matrimonio o la unión está defectuosa es base suficiente para la disolución: la frase “diferencias irreconciliables” representa esta idea. Adicionalmente, las cortes también permiten el divorcio o la separación legal si uno de los esposos tiene una falta de capacidad legal permanente.

Decisiones ante el juez: el alcance de los procedimientos de divorcio

Mientras juzgan los procedimientos de divorcio, los jueces en California pueden decidir:

  • Quién tiene la custodia de los hijos,
  • Cuál será la cantidad de manutención para menores o para pareja, y
  • Cómo dividir los bienes.

Asimismo, los jueces pueden emitir fallos sobre los derechos de propiedad y la custodia de un menor respecto a la separación legal, sin disolver el matrimonio.

Parejas en unión libre y del mismo sexo pueden divorciarse también: elegibilidad de divorcio en California

Los derechos de parejas del mismo sexo tienen una historia turbulenta en California, pero la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de Norteamérica en el caso

Obergefell v. Hodges determinó que no permitir a los gays y las lesbianas casarse era una violación contra los derechos constitucionales de la Catorceava Enmienda. Desde 2003, las uniones libres registradas también comparten los mismos derechos y obligaciones que las parejas casadas en California, incluyendo el derecho a terminar la unión.

Disolviendo un matrimonio o una unión libre

La ley prevé tres distintas formas de terminar o alterar los derechos y responsabilidades que van de la mano del matrimonio, incluyendo el matrimonio el mismo sexo, o la unión libre:

  • Anulación
  • Disolución de matrimonio (divorcio)
  • Separación legal

En algunos casos, la disolución puede lograrse por un acelerado procedimiento sumario.

Alternativas al divorcio

Bajo ciertas circunstancias puede que no sea tu mejor opción. Dos alternativas son la anulación y la separación legal.

La anulación solo es apropiada cuando hay dudas sobre la validez del matrimonio. Las bases de la anulación incluyen:

  • Fraude,
  • Que uno de los esposos estén por debajo de la edad legal de consentimiento, o
  • El uso de la fuerza para obligar al matrimonio.

Algunos podrían escoger la separación legal cuando el requisito de residencia de divorcio no ha sido cumplido, para mantener ciertos beneficios o por razones religiosas. Generalmente, los jueces de California no pueden aprobar la separación legal sin el consentimiento de ambas partes. Los esposos después pueden convertir la separación legal en un divorcio; en estos casos el requisito de residencia de California podría no aplicar.

Contacta hoy a tu abogado especialista en divorcios de Los Ángeles con Fernández & Karney

En Fernández & Karney contamos con especialistas en divorcio que juntos reúnen más de 100 años de experiencia. Los abogados Steven Fernández y Mark Karney son especialistas certificados en derecho familiar con experiencia en casos complejos de divorcio. Para más información, contáctanos hoy al (310) 393-0236 y recibe una consulta gratis.

Call Now Button