Abogados Expertos en Manutención Infantil en Los Ángeles

obtenga su evaluación de caso gratis

Los Angeles child support lawyers

Los abogados Steven Fernandez y Mark Karney son especialistas certificados en derecho familiar con más de 50 años de experiencia conjunta. Nuestro equipo está aquí para ayudarlo a lograr una resolución justa. Hable hoy con un abogado calificado en asuntos manutención infantil de Los Ángeles para determinar cómo podemos ayudarlo. Con el fin de apoyarlo, ofrecemos una consulta gratuita

Obligación Legal de Manutención Infantil

En California, ambos padres tienen la misma responsabilidad por el sustento de su hijo ” acorde a las circunstancias del niño”. La ley exige que los padres mantengan a sus hijos hasta que este cumpla los 19 años de edad, pero los tribunales harán cumplir un acuerdo entre los padres para continuar con la manutención de un hijo adulto bajo circunstancias especiales. Si el hijo tiene alguna discapacidad, no hay un límite de edad máximo para la manutención. En algunas ocasiones, un juez puede determinar algún acontecimiento futuro en el que termine la obligación: el matrimonio del hijo, por ejemplo.

Si el estado, alguna institución gubernamental o privada, o un voluntario individual se hace cargo del cuidado del niño, es posible recuperar de los padres el monto gastado. Si el tribunal ordena pagos de manutención para los hijos y el condado incurre en costos y honorarios de abogados al hacer cumplir dicha orden, estos honorarios y costos también son responsabilidad de los padres. En California, las parejas registradas viviendo en unión libre tienen las mismas responsabilidades hacia sus hijos que una pareja casada.

Contribución Acorde a sus Capacidades

Cada padre debe contribuir acorde a su capacidad. Las autoridades consideran el deber para con su hijo plenamente satisfecho para quién tiene la custodia del menor. Con el fin de mejorar el nivel de vida de los niños y eliminar la disparidad entre los hogares de padres divorciados o separados, el tribunal podría exigir contribuciones adicionales. Además, cualquiera de los progenitores pueden solicitar una deducción por dificultades económicas en circunstancias limitadas, como una pérdida catastrófica no asegurada.

Las Matemáticas Detrás de la Manutención Infantil

California promulgó la siguiente fórmula para calcular la manutención de los hijos:

CS = K [HN – (H%) (TN)]

La Guía de Pautas Generales del Estado, con la cual se generó el cálculo, también ofrece una detallada explicación: CS se refiere a la manutención infantil, la cantidad que será determinada, que sería equivalente a la X en operaciones algebraicas: H% es el porcentaje de tiempo en el que la persona con mayores ingresos tiene la responsabilidad primaria de los niños. “Responsabilidad primaria” es un término definido por los tribunales en la jurisprudencia. Entonces, por ejemplo, el tiempo que pasen en la escuela puede incluirse o excluirse dependiendo de quién sea el cuidador principal o de quién esté pagando la matrícula.

K representa la asignación de los  ingresos totales de ambos padres destinados a la manutención de los hijos. TN es el ingreso disponible mensual neto total de ambos padres y, finalmente, HN es el ingreso disponible mensual neto de la persona con mayores ingresos. El ingreso neto disponible se calcula deduciendo impuestos y costos como contribuciones de jubilación, seguro médico y discapacidad, o cuotas sindicales obligatorias del ingreso bruto. El tribunal puede ajustar el resultado, por ejemplo, si cree que no representa con precisión las posibles ganancias futuras.

Si encuentra confusa la fórmula por la cantidad de letras en la fórmula anterior, aquí hay un ejemplo con números:

Si tenemos

  • $ 4,500 mensuales = HN (ingreso mensual disponible neto de personas con altos ingresos)
  • $ 6,300 mensuales = TN (ingreso mensual disponible neto total de ambos padres)
  • La persona con altos ingresos pasa el 30% del tiempo con el niño en el papel de cuidador principal = H%

Entonces

  • Manutención de menores = K * [4,500 – (0,3 * 6,300)]

Primero se debe calcular K: las instrucciones se proporcionan en la Sección 4055 del Código de Familia de California. La fórmula para el cálculo de K puede variar, dependiendo del número de H% real y de los ingresos combinados de los padres. Aquí, K = 1 + H% multiplicado por 0.25 (esta fracción proviene de una tabla listada en la Sección 4055, y su aplicación se limita a los ingresos disponibles combinados de ambos padres que oscilan entre $ 801 y $ 6,666). Entonces, K = 1 + 30% * 0.25 = 0.325.

Una vez que se ingresa el número en la fórmula, se verá así:

Manutención de menores = 0.325 * [4.500 – (0.3 * 6.300)]

Esto equivale a 0.325 * [4.500 – 1.890] = 0.325 * 2.610 = $ 848.25

El ejemplo es, por supuesto, meramente hipotético. Debido a que las variables subyacentes están sujetas a la determinación de los hechos por parte de los tribunales, un verano pasado con los abuelos o un programa de estudios en el extranjero podría tener un impacto en el resultado. En términos muy generales, la contribución de un padre disminuye (1) si actúa como el principal responsable del niño con más frecuencia que el otro padre; o (2) si el otro padre tiene ingresos más altos.

Es importante señalar que el resultado de este cálculo constituye una presunción refutable de como debería dividirse la manutención. El tribunal puede emitir una orden de monto de manutención infantil divergente, por ejemplo, si los ingresos de la fuente predominante fueran tan altos, que el monto según la directriz “excediera las necesidades de los niños”.

Protocolo Mientras los Procedimientos Están Pendientes

Si la manutención infantil es objeto de disputa entre los padres, un tribunal puede dictar una orden temporal para el pago de la manutención. Si los padres se reconcilian y vuelven a vivir juntos en un hogar, tal orden temporal pierde su efecto.

Los tribunales de California también pueden emitir una orden de manutención acelerada. Mientras la corte esté revisando la solicitud para dicha orden, el padre obligado, llamado a proporcionar manutención infantil tiene derecho a una audiencia. Normalmente, una orden de manutención acelerada adquiere validez 30 días después de la entrega de todos los documentos requeridos al padre obligado. El tribunal también puede hacer efectiva la orden  retroactivamente, a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

Si se desconocen los ingresos del padre obligado, en lugar de utilizar el cálculo que la directriz señala, el juez puede ordenarle al padre que pague el monto mínimo establecido en las leyes de bienestar del estado. La Ley de Oportunidad Laboral y Responsabilidad con los Niños de California establece los “estándares básicos mínimos de atención adecuada” en dólares, a partir de $ 341.

Modificaciónes

Generalmente, los tribunales pueden modificar o rescindir las órdenes de manutención de menores en cualquier momento, aunque existen algunas limitaciones. Hay un proceso simplificado disponible para los padres que buscan una modificación o terminación de la manutención infantil. El sitio web de los Tribunales de California proporciona instrucciones detalladas sobre cómo proceder, para que los padres que no pueden pagar la asistencia legal puedan solicitar una modificación representándose a sí mismos.

Obtenga Ayuda Hoy de un Abogado Experto  en Derecho Familiar en Los Ángeles

En Fernandez & Karney , nos enorgullecemos de brindar información completa y detallada sobre temas relevantes para usted. Si tiene dudas, llámenos o programe una consulta gratuita.