El divorcio es un procedimiento legal en los 50 estados. Las parejas no se casan con la intención de necesitar un abogado de divorcio, sin embargo, sucede a muchas parejas. Mientras que mucha gente cree que más de la mitad de los matrimonios terminan en divorcio, vale la pena mirar las estadísticas reales antes de creer esta suposición común sobre nuestra tasa de divorcio en este país.

¿La Mitad de los Matrimonios en los Estados Unidos Terminan en Divorcio?

La respuesta a esa pregunta depende de a quien se le pregunte. Algunas fuentes afirman que entre el 40 y el 50 por ciento de los matrimonios terminan en divorcio. Otras fuentes afirman que la tasa de divorcio no es tan fácil de calcular.

Incluso los datos utilizados para calcular la tasa de divorcio en los Estados Unidos parecen ser algo erróneos. Revisando la información de los centros para el control de enfermedades, los datos de los CDC para las tasas del matrimonio y divorcio excluyen los datos de numerosos estados. Por lo tanto, la tasa de divorcio podría ser mayor o menor, dependiendo de los datos de los estados excluidos.

Lo que sí revelan los datos es que la tasa de divorcio en los Estados Unidos ha ido disminuyendo en las últimas dos décadas. La tasa de divorcio en 2018 fue la más baja de los últimos 40 años, según la universidad Estatal de Bowling Green.

En el 2018, la tasa de divorcio fue de 15.7 divorcios por cada 1000 mujeres casadas. Arkansas tuvo la tasa de divorcio más alta en 2018, con 25.9 divorcios por cada 1000 mujeres. California se ubicó en el puesto 38 del país en cuanto a divorcios en el 2018, con 13.8 divorcios por cada 1000 mujeres casadas.

Por otro lado, si se tiene en cuenta la edad de la persona u otros datos, la tasa de divorcio podría ser menor o mayor. Por ejemplo, algunos datos indican que las personas de 20 años tienen menos del 50 por ciento de probabilidades de divorcio. Además, sus posibilidades de seguir casados están aumentando.

Por lo tanto, la edad, el sexo, la educacion, los niños, la situacion financiera, la pareja del mismo sexo y muchos otros factores deben considerarse a determinar la tasa del divorcio en Estados Unidos. Los cambios en las normas sociales y las influencias de la sociedad también influyen en la tasa del divorico.

Puede resultar confuso, especialmente dado que muchos profesionales e investigadores no están de acuerdo sobre la posibilidad de divorcio. Una cosa permanece constante, y todo el mundo parece estar de acuerdo en este hecho. La tasa de divorcio está disminuyendo en general en los Estados Unidos.

¿Por Qué se Divorcian las Parejas?

Los factores que llevan a un divorcio son tan diversos cómo las parejas que entran en un tribunal de familia en California. Se han realizado muchos estudios para determinar por qué la gente se divorcia.

Algunas de las razones comunes que se dan para el divorcio incluyen:

  • Relaciones extramatrimoniales o infidelidad
  • Falta de compromiso
  • Problemas financieros
  • Desacuerdos relacionados con los niños
  • Abuso de alcohol y drogas
  • Violencia y abuso en el hogar
  • Creciendo aparte
  • Constantes discusiones y conflictos
  • Diferentes estilos de vida y valores

Para algunas parejas, la razón del divorcio es claramente obvia. Un cónyuge engaña o es abusivo. Para otras parejas, pueden simplemente separarse y desenamorarse.

Cualquiera que sea la causa del divorcio para una pareja, hay que considerar otro factor: el costo del divorcio.

El Costo del Divorcio en California

El costo de un divorcio puede ser caro en términos financieros y emocionales. Si bien puede ser difícil afrontar los efectos del divorcio en los hijos y en los cónyuges, afrontar la carga financiera del divorcio también puede ser abrumador.

Afortunadamente para las parejas de California, California es un estado sin culpa para los divorcio. Un cónyuge no necesita probar que su pareja es culpable de cometer actos ilícitos para obtener el divorcio. El proceso de divorcio sin culpa puede reducir el costo del divorcio en California para los divorcios no disputados.

El delito conyugal no puede utilizarse cómo motivo de divorcio en California, pero puede ser un factor utilizado en otros asuntos. Por ejemplo, las acusaciones de abuso doméstico podrían afectar a la custodia y a la manutención del cónyuge.

Si usted y su cónyuge no están de acuerdo con los términos de su divorcio, el costo del divorcio puede aumentar. Litigar asuntos relacionados con la división de bienes, la manutención de los hijos, la custodia y la manutención del cónyuge puede aumentar el costo del divorcio. La mediación y la negociación a veces pueden ayudar a resolver asuntos de derecho de familia sin la necesidad de un juicio largo y costoso.

El divorcio puede ser inevitable en su situación. Obtener los datos sobre la ley del divorcio en California de un abogado de confianza puede marcar la diferencia en el resultado de su costo.

Trabajar con un Abogado de Divorcio en Los Ángeles

Usted no es una estadística de divorcio. Usted y sus hijos son individuos únicos que merecen ser tratados con respeto y compasión.

Los abogados de derecho familiar de Los Angeles de Fernandez & Karney entienden que usted y su familia pueden estar pasando por un periodo difícil en sus vidas. Estamos aquí para ayudar. Contacte nuestra oficina para programar una consulta gratis con uno de nuestros abogados para discutir su situación.